Es un proyecto que nace en Europa y por su impacto, las bibliotecas de muchos países alrededor del mundo lo han replicado. Se caracteriza por tener un tema central para el cual se seleccionan exposi_
tores “libros humanos” que interactúan con los usuarios de la biblioteca quienes los seleccionan en función de sus intereses. El ISM lleva a cabo su primera versión en el año 2016.






Estudiantes, docentes cuentas sus vivencias en un libro humano
Dirigido a estudiantes del Programa de Años Intermedios.
Testimonios


Patricia del Pilar Soria Noboa
Docente Básica Superior Español – La Biblioteca Humana para mi representó una experiencia muy enriquecedora y es por ello que deseo hacer extensivo mi agradecimiento,ya que al entrar nuevamente en contacto con los estudiantes, pude en primera instancia recordar sus ocurrencias, su avidez por encontrar lo desconocido e inclusive sentir sus emociones ante mi explicación. La audacia fue mi tema a ser expuesto, y significó un aprendizaje mutuo; ya que al hablarles sobre mi forma de sobrevivir ante una enfermedad muy cruel y sombría; pude darme cuenta que motivé muchos corazones y a través de un mensaje de vida, les evidencié que Dios y la Familia son los elementos esenciales para motivar razones y seguir luchando con miras a un objetivo que nos brinda el destino. Y fue así que al terminar mi exposición les propuse mi siguiente lema: "Cuando tengas un problema de cualquier clase, piensa en mi y sabrás que existen los milagros" Sigamos adelante con estos proyectos tan humanos y productivos para generar una educación más integra motivadora de sensibilidad y razones.


Magdalena Cañas
Gracias por la gran oportunidad, al participar en este interesante proyecto, la experiencia fue muy enriquecedora, y aprendí más de lo que dí. Aprendí que soy audaz, aunque no lo reconocía, hasta este momento. Que mi experiencia en la fundación,es como un anillo al dedo, cuando se trata de Mentalidad Abierta. Y que vale la pena trabajar rompiendo paradigmas y poniendo en su lugar toda experiencia lúdica que impacte los sentidos de los estudiantes, para que nunca olviden lo que BIEN APRENDEN. Gracias por permitirme ser un libro humano e interactivo (a través del diálogo, sonrisas, canciones, juegos, el abrazo cariñoso, la autoestima como parte de la clase) pude recordar que todo lo vivido vale la pena. Y que es Dios quien ha dirigido mi vida, la dirige y tengo la certeza que El seguirá trabajando conmigo. Gracias por su vida, y por los proyectos que Dios pone en usted. Cuente conmigo. Ningún trabajo es pequeño, nuestra sonrisa y amistad cambian el mundo poco a poco.