FIESTA | De la lectura

Por iniciativa del Ministerio de Educación y como apoyo al fomento de la lectura en los distintos niveles escolares, se crea el Proyecto Fiesta de la Lectura, que se lleva a cabo en dos ocasiones durante el año lectivo, abril y noviembre. Durante estos meses se realizan diversas actividades que apoyan el desarrollo de la lectura y otros proyectos como la “Campaña Nacional de Lectura YO LEO”. Su primera versión se llevó a cabo en el año 2017

Fiesta de la Lectura 2018 - 2019

Con motivo de celebrar la Fiesta de la Lectura, se organizaron diferentes actividades para cada sección, así: Básica Elemental recibió la visita de la autora ecuatoriana Leonor Bravo, quien compartió con nuestros pequeños estudiantes los detalles de su obra ¿Y ahora qué hiciste Valentina?, en nuestra biblioteca. Básica Media trabajó en colaboración con estudiantes de Segundo de Bachillerato en un proyecto de Animación a la lectura para el que utilizaron coplas infantiles, el nivel de participación de los estudiantes de cuarto y quinto grado y la soltura y empoderamiento de los estudiantes de bachillerato, transformaron esta actividad en una grata experiencia de parte y parte.

 

 

La sección PAI trabajó en biblioteca, buscando pistas para resolver el misterio de las obras secretas, para ello resolvieron rompecabezas y juegos de palabras. El resultado, una actividad muy divertida que generó un alto nivel de involucramiento de los participantes.

Con la Fundación Letra para todos se trabajó con cuenta cuentos con títeres para los más pequeñitos y un cine foro para los demás grados, con el corto “El mejor corto del mundo”, para fomento lector.

 

Testimonios

Patricia del Pilar Soria Noboa - Docente Básica Superior Espanol

Para el Área de Lengua y Literatura es un gusto haber participado en este gran evento denominado: "Fiesta de la Lectura" dado en Biblioteca. Participé con dos grupos de alumnos y fue muy motivante observar la predisposición de los estudiantes al intervenir en el Rompecabezas y posteriormente descubrir el párrafo del Libro de Lectura, que ellos ya habían leído en el bloque. Fue realmente un estímulo para ellos, el reconocer que la Lectura es esencial y divertida cuando se comprende adecuadamente una obra. La evidencia de lo descrito, la pudimos medir con el paralelo PAI 4B, ya que ellos terminaban de leer la obra: "El Retrato de Dorian Gray" y les fue extremadamente fácil ejecutar las dos actividades dadas. Queremos agradecer e incentivar a que acciones tan acertadas como la "Fiesta de la Lectura", sean dadas en forma continua. Felicitamos el trabajo de Lorenita y su incesante labor en pro de la lectura.

María Valeria Bassante Espinosa - Docente PAI Espanol

En verdad felicito el trabajo tan bien organizado que vi con mis grupos. Ellos se divirtieron y practicaron habilidades, lo que quiere decir que las actividades fueron oportunas, en el tiempo adecuado y con excelente metodología.

Animación a la lectura

Mgtr. Yosbany Vidal - Docente BI

La planificación de Biblioteca y Coordinación Académica de EBM y PD. Como parte de las actividades planificadas para «La fiesta de la Lectura» en el ISM International Academy, se implementó una acción de animación a la lectura con estudiantes de la Escuela Básica Media, que fue protagonizada por los estudiantes del 2do. año del Programa del Diploma. Las obras seleccionadas corresponden a Coplas populares de temáticas infantiles para 4to. Grado y alusivas a las Fiestas de Quito para 5to. Grado; las cuales fueron seleccionadas por los propios maestros de la EBM. Para ello, se recurrió a la lectura y comprensión de las coplas, al aprendizaje dialógico y participativo de los infantes, al análisis del vocabulario y la rima, como aspecto estructural; así como a la declamación de las diversas estrofas. Martes 20 de noviembre de 2018

Visita de Leonor Bravo

19 Noviembre 2018. El día de hoy y como parte de las actividades de la Fiesta de la Lectura, que comienza esta semana, nos visitará la reconocida autora ecuatoriana Leonor Bravo. Ella se reunirá con nuestros estudiantes de segundo de básica en Biblioteca a las 11h00.

Fiesta de la lectura 2017 - 2018

Galería de eventos